Pintas y destrozos son nuestros mecanismos para presionar a los Gobiernos: Activista

Por: Orlando Ramírez Chávez

El daño y pintas a monumentos históricos durante la protesta feminista del pasado lunes, es un mecanismo para presionar a los gobiernos y autoridades sobre el aumento en feminicidios y delitos cometidos en contra de las mujeres, aseguró la activista Carolina Huerta.

En entrevista con México Viral, Huerta, aseguró que el movimiento continuará realizando daños en las próximas manifestaciones hasta que haya resultados positivos.

“Ya lo hicimos de la forma correcta, pero se nos revictimiza y no se nos atiende y seguimos siendo violentadas y tenemos que seguir viviendo con nuestro violador o acosador y emocionalmente nos afecta y no podemos seguir con nuestra vida”, expresó.

La también perteneciente a la organización Aborto Legal México explicó que la movilización del lunes trasciende a las que se realizaron en meses anteriores pues fueron tan grandes que en esta ocasión tuvieron que mandar mujeres con equipo de granaderos.

“Se agradece que sean mujeres policías, pero, de qué nos tienen miedo, yo creo que todo deriva de la movilización de la brillanteada pero qué más quisiéramos que cuando sufrimos un acto de violencia fueran todas esas policías a defendernos”, dijo.

Agregó que como activista no se limita a ofrecer ayuda a cualquier mujer que lo necesite, e hizo hincapié que a diferencia del Gobierno local, “cuando una mujer necesite algo, esas mujeres que hicieron las pintas son las que le van a ayudar y orientar a dónde hacerse una intervención de forma segura, van acompañarla a denunciar y en los juicios”.

Por su parte, dijo que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no debió felicitar a las mujeres que participaron como cinturones de paz y policías en la marcha, puesto que estas servidoras públicas se quitaron las playeras y se fueron cuando iniciaron las pintas.

En tanto, una Promotora Cultura Comunitaria quien prefirió no revelar su nombre por motivos de seguridad acotó que sólo asistió a la manifestación porque “sus superiores le ordenaron ir”.

“A mí me parece peligroso, me da mucho miedo porque, aunque coincido con las ideas de la manifestación yo no quiero que vaya a haber enfrentamientos con la policía y me golpeen”, dijo.

noviembre 27, 2019

Deja un comentario