Playas de Acapulco desiertas en plena Semana Santa

Por: Giovana Chávez

  • Para asegurarse de que playas permanezcan cerradas, Gobierno Federal ha desplegado elementos del ejército y  la policía estatal.

 

Playas y destinos turísticos del Estado de Guerrero han tenido que cerrar en plena Semana Santa, por decreto del Gobierno Federal y Estatal ante la pandemia por el Covid-19.

Mediante una videollamada miembros del Gabinete Federal pidieron a los gobernadores de los Estados de la zona sur-sureste, cerrar playas y locales comerciales al rededor de éstas.

El aviso se dió luego de que se diera inicio Semana Santa, temporada alta para el sector turístico.

En la reunión virtual, estuvieron presentes el Gobierno Federal, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Salud.

Durante la videoconferencia, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo, comentó que a nivel estatal se han mantenido las medidas sanitarias y los protocolos de información sobre el Covid-19, a los guerrerenses, sin embargo, el cierre de negocios y la cancelación turística ha dejado a miles de habitantes sin empleo, por lo que solicitó un programa de apoyo emergente para desempleados y personas dedicadas al sector informal.

Ante esta situación, el Gobierno Federal reconoció que en tres semanas se perdieron 346 mil 878 empleos en el sector, por efectos del Covid-19.

Asimismo, la dependencia informó que ya está analizando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para apoyar a comerciantes informales que se han visto afectados por la cancelación de turistas a la zona.

abril 11, 2020

Deja un comentario