Así quedó la Plaza Santa Juanita: tirolesa, trenecito y paseo canino 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El alcalde Julio César Moreno impulsa la recuperación de espacios públicos para combatir la delincuencia.
  • Hasta ahora se han rehabilitado 20 parques y plazas públicas. 

 

Después de la pandemia, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, informó que su gobierno reinaugurará la Plaza Cívica y Recreativa Santa Juanita, que se ubica en la colonia 20 de Noviembre y que ya se encuentra lista para el corte de listón, en donde se invirtieron más de 5 millones de pesos. 

“Será una amplio espacio público de más de 5,500 metros cuadrados que tiene una reja perimetral en toda su extensión y en su interior los vecinos disfrutarán de una  tirolesa, trenecito, paseo canino, nuevos áreas verdes y juegos infantiles, pista de patinaje, nuevo alumbrado,  gimnasio al aire libre, entre otros beneficios”, dijo.


También se instalarán  mesas de picnic y bancas para que los vecinos puedan disfrutar de una convivencia familiar, así como una velaria para que  los fines de semana se disfruten de eventos culturales y artísticos.

Al realizar un recorrido para supervisar las obras, el edil subrayó que la modernización de la plaza  cívica Santa Juanita beneficiará a los habitantes de las colonias 20 de Noviembre, Ampliación Venustiano Carranza, Revolución, Damián Carmona, Venustiano Carranza, Azteca, 5º Tramo de 20 de Noviembre, entre otras.

 

“En 2006, cuando me desempeñé como Jefe Delegacional recuperamos y construimos este espacio público, que estaba lleno de basura, inseguro, ocupado por la delincuencia y por personas en situación de calle. Hoy estamos trabajando para que los vecinos del norte de la alcaldía tenga un espacio moderno y seguro”, añadió. 

Dentro de los trabajos que se realizaron también se contempló la rehabilitación de “La Adelita”, biblioteca virtual que es un vagón de ferrocarril construido en 1917 y que en 2007 se instaló como biblioteca.

Moreno Rivera subrayó que el principal eje de su gobierno es la recuperación de espacios públicos para prevenir la delincuencia, por lo que en su más de año y medio de gobierno se han recuperado y rehabilitado más de 20 parques y plazas, “pero no sólo las barremos y pintamos, sino las transformamos completamente para el beneficio de los vecinos.

 

 

 

agosto 2, 2020

Deja un comentario