Poder Judicial capitalino suspende a 2 jueces por feminicidio de Abril Pérez

El Poder Judicial de la Ciudad de México ordenó que los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz fueran suspendidos por haber reclasificado los delitos de Juan Carlos N, ex CEO de la empresa Amazón, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón.

“Ante la lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicio de una ciudadana de iniciates ACPS, el Poder Judicial de la Ciudad de México se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda la violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”, detalló la autoridad judicial.

Adempas, resaltó que la suspensión de los magistrados se mantendrá hasta que concluya una investigación en su contra sobre su actuar.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”, refirió.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario