¡Podridos! así sirven los alimentos en comedores de Mauricio Tabe

Por: Alfredo Páez Galindo

La comida preparada que se ofrece en los comedores móviles del diputado panista Mauricio Tabe pueden ser económicos, pero En ocasiones la comida está podrida.

Vecinos denunciaron a México Viral que la comida que se vende por 13 pesos está podrida, es poca y en muchas ocasiones la sirven fría.

Los comedores móviles están a cargo del panista Hugo Torres Zumaya, quien está al tanto de los malos alimentos que vende pero siempre encuentra una excusa para no hacerse responsable.

Torres Zumaya ha recibido las críticas en sus grupos de Whatsapp, pero hasta la fecha la comida sigue siendo de mala calidad.

 

México Viral documentó que Hugo Torres Zumaya pide dinero a nombre de una asociación civil apócrifa llamada “Unidos Sí Podemos CDMX” la cual no cuenta con ningún registro oficial, por lo tanto no hay un reporte ante las autoridades del dinero que recolecta para invertirlo en los comedores.

Vecinos denunciaron que Torres Zumaya junta grandes cantidades de dinero que no se ven reflejadas en la comida que ofertan.

 

Los comedores comunitarios son un programa que fueron impulsados por el coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe.

RESPONDE MAURICIO TABE A MÉXICO VIRAL

Por medio de la presente nos permitimos realizar la aclaración respecto de la nota periodística publicada el día de hoy martes 5 de agosto del presente año en el portal México Viral, titulada ‘Mauricio Tabe utiliza AC apócrifa para abrir comedores comunitarios’.

Al respecto queremos dejar muy en claro que las acciones en apoyo a la economía familiar que realizamos a través del Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, se traducen en ser un enlace entre ciudadanos organizados y productores para la obtención de alimentos de calidad a bajo costo, de manera directa y sin ningún tipo de lucro. La labor que realizamos es de facilitadores y acompañantes de ciudadanos que apoyan a ciudadanos.

En ese sentido es preciso aclarar que vecinos de manera voluntaria y organizada generan los esquemas de ayuda en mención para sus colonias, para que una comida corrida o productos básicos salgan al costo más bajo para las familias que perdieron su empleo o que no cuentan con los recursos suficientes para su consumo básico.

El Programa ‘Protectores Alimentarios’, es una acción ciudadana que busca que un vecino de manera voluntaria se haga cargo de la comida de otro, sin que exista otro objetivo que alentar la solidaridad entre comunidades.

Por ello, rechazamos tajantemente que se difunda información imprecisa que se traduzca en una visión dolosa o con un interés diferente al que estrictamente tiene este esquema de ayuda a la gente afectada en su economía ante la pandemia.

Quedamos a sus órdenes para cualquier comentario o aclaración.

agosto 7, 2020

Deja un comentario