Polanco tiene nueva ciclovía 

Por: Alfredo Páez Galindo

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró una ciclovía en la calle Lamartine en Polanco, se estima que beneficiará a 30 mil personas diariamente.

La ciclovía tuvo una inversión de 14 millones de pesos y atraviesa Polanco a lo largo de un kilómetro, de acuerdo con la alcaldía esta ciclovía se suma a una red de 45 kilómetros en la demarcación.


Hasta hace unos años apenas el 1 por ciento de los vecinos en Miguel Hidalgo usaba bicicleta pero actualmente se estima que hay un 18 por ciento de vecinos que se trasladan a diario en este medio de transporte.


“La contingencia sanitaria del Covid-19 motivó a muchos más vecinos a usar la bicicleta, pensamos que esta es la época de oro de este transporte”, dijo Romo. 

Adelantó la operación de dos ciclovías temporales: una en Miguel de Cervantes Saavedra y otra en Moliere, ambas comunican el lado norte de Polanco hacia Reforma, Ejército Nacional y San Joaquín.


Informó que próximamente iniciarán los trabajos de una nueva ciclovía en el Casco de Santo Tomás, la cual, va a conectar con México Tacuba hacia el Toreo.

El trabajo incluyó la colocación de 26.5 toneladas de asfalto desde avenida Rubén Darío hasta la avenida  Ejército Nacional y una parte de Lago Rodolfo, se instalaron 101 confibicis y  se colocaron 55 balizas. 

De acuerdo con un estudio de movilidad realizado por la alcaldía, la velocidad de desplazamiento de los automóviles en Polanco es de 10 kilómetros por hora. 

 

 

 

mayo 30, 2020

Deja un comentario