Policía Cibernética detecta fiestas donde se invitaba a contagiarse de Covid-19

Por: Giovana Chávez

En los últimos días la policía cibernética  ha identificado páginas de Facebook, y aplicaciones de mensajería instantánea en donde organizadores invitan al público a asistir a fiestas Covid-19 que tienen como propósito contagiar a los asistentes con Coronavirus  para crear “inmunidad”, lo cual es un grave error. 

Sin embargo, estos eventos han sido monitoreados e inspeccionados por la policía cibernética de cada entidad  para evitar este tipo de aglomeraciones que alteran la ley y atentan contra la vida de las personas.


El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se adoptarán medidas severas en contra de estos organizadores “delictivos”.

“La policía cibernética está investigando todo, ya da hasta teléfonos, vamos nosotros a investigar, ya se está investigando y quien esté cometiendo estos actos de irresponsabilidad incurre en delitos como el delito tipificado que es el que a sabiendas de una enfermedad propicia su contagio, son delitos contra la salud, no vamos a tenernos”, mencionó Barbosa Huerta en conferencia de prensa virtual.

 

Covid Fest en Puebla

 

El gobernador de Puebla,  informó que la Policía Cibernética identificó una fiesta que fue llamada Covid Fest, en la  página de Facebook Capahouse “Eventos Puebla” en donde se estaba organizando una mega fiesta para el 30 y 31 de mayo, el fin era contagiar a los asistentes

Luego de las declaraciones de Barbosa, los administradores de Capahouse “Eventos Puebla” emitieron un comunicado en donde mencionaban que  el evento no se podía llevar a cabo y se posponía para el 30 de junio.

En la publicación se indica que algunos salones no habían querido ofrecer sus servicios debido a la pandemia

De acuerdo a datos obtenidos por la página de Facebook,el evento ya tenía 172 personas que asistirían, 509 interesados y la invitación ya se había compartido 64 veces.

 

Fiesta Covid-19 en la  CDMX

 

Cabe mencionar que  no son los únicos lugares en donde se han viralizado este tipo de eventos masivos, también por medio de un mensaje de voz de la aplicación WhatsApp, una joven hace la invitación para asistir a una fiesta el 23 de mayo, en la alcaldía Álvaro Obregón, en  Colonia Las Águilas para que la gente se contagie del  Covid-19 y así “acabar más rápido con la pandemia”.

La nota de voz ya fue identificada por la policía cibernética y ya se rastreó el perfil de la posible autora del mensaje.


Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabaja para evitar que estos eventos se lleven a cabo, de igual manera  hizo un llamado a la ciudadanía de no creer en estas noticias falsas difundidas en redes sociales.

 

Fiestas Covid en Naucalpan

 

También el fin de semana pasado la policía municipal  sorprendió a un grupo de 20 a 30  reunidos clandestinamente en las Colonias la Escalera, Izcalli, Champa, San Lorenzo, Echegaray y dos más en Río Hondo.

El evento fue organizado  en redes sociales y se hacían llamar “Los Clandestinos”, la policía que arribó a una de las fiestas en la Colonia la Escalera, identificó a un grupo de jóvenes bebiendo y bailando reggaeton.

Para evitar la reunión clandestina de jóvenes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal implementó un operativo para invitar a la ciudadanía a reportar estos  eventos.

 

 

 

 

 

 

mayo 22, 2020

Un comentario en “Policía Cibernética detecta fiestas donde se invitaba a contagiarse de Covid-19

Deja un comentario