Es policía e ingeniero, inventa app contra robo de autos

Por: México Viral

A sus 36 años de edad, el policía Antonio Aquino de la Luz terminó la carrera de Ingeniería en Sistemas y diseñó una aplicación para evitar el robo de vehículos en estacionamientos mercantiles.

Aquino de la Luz ha sido patrullero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Tláhuac los últimos 16 años y en todo ese tiempo se dió cuenta que uno de los delitos más recurrentes es el robo de automóviles.


Desde hace tres años se dedicó a concluir sus estudios universitarios y uno de sus trabajos finales fue esta app que sirve para combatir el crimen.

La app se llama “Gestión Estacionamiento Seguro”, es compatible con el sistema operativo Android y se puede descargar en una tableta o un teléfono inteligente.

La app tiene la facultad de anotar el número de placa de cada vehículo y asignar al conductor una contraseña de dos dígitos, si al salir de un negocio el conductor no sabe la contraseña se puede tomar una foto del piloto que puede servir como prueba del robo de un vehículo.

El agente de 36 años tiene intención de pertenecer a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

mayo 27, 2020

2 comentarios en “Es policía e ingeniero, inventa app contra robo de autos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: