Policías culpados de homicidio de vagonero son llevados al reclusorio 

Por: Alfredo Páez Galindo

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezada por Omar García Harfuch, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado contra Luis Octavio Vera, quien fuera vagonero del Metro.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que los dos policías fueron trasladados al Reclusorio Oriente por orden de un juez como medida cautelar mientras enfrentan un juicio por el presunto homicidio del vagonero

“El juez impuso a los servidores públicos la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, por lo que permanecerán internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras concluye el plazo de tres meses, fijado para la conclusión de la investigación complementaria”, se lee en el comunicado. 

México Viral documentó que los elementos del sector “Murciélago” detuvieron a Luis Octavio mientras vendía productos en los vagones del Metro.


Como el vendedor ambulante se resistió a la detención, fue golpeado por los policías quienes lo trasladaron al Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde llegó muerto presuntamente a consecuencia de los golpes.

Los vagoneros realizaron una serie de manifestaciones, la primera fue en el Juzgado Cívico de la estación Guerrero el sábado pasado, mientras que el lunes llevaron un ataúd a las puertas del Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigirle a Claudia Sheinbaum justicia por el homicidio de Luis Octavio. 

marzo 26, 2020

Deja un comentario