¡Cuidado! Se hacen pasar por Policías, fingen cateos y roban casas en CDMX

Por: México Viral

Un grupo de hombres, se ha hecho pasar por supuestos policías Federales, irrumpiendo en complejos habitacionales con casetas de seguridad, para realizar cateos ilegales y robar en casas.

De acuerdo con los reportes, el modus operandi, es que cerca de 10 personas armadas ingresan a un domicilio. El último caso ocurrió en la colonia El Contadero, donde amagaron a toda la familia -incluidos jóvenes y niños- para robar una suma de dinero de momento indeterminado.

Las víctimas refirieron a las autoridades que el comando ingresó a su domicilio poco después de las 20:30 horas. Los jóvenes estaban en la sala jugando videojuegos, mientras que la madre y la trabajadora del hogar estaban en la cocina preparando la cena. Por esa puerta ingresaron los sujetos armados y de inmediato las amagaron; “quienes más están en la casa, ya sabemos todo sobre ustedes y sus negocios”, le dijeron a la mamá para luego llevárselas a la sala.

Aún así, amarraron a todos los integrantes de la casa. Los hincaron y a los niños y jóvenes les pusieron una pistola en la cabeza para presionar a la jefa de familia, así les dijo donde estaba la caja fuerte. Luego de que la vaciaron, le advirtieron que no denunciará, pues conocían sus negocios, las escuelas de sus hijos y ellos, y habrían represalias.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación, FICUJ/CUJ-1/UI-1S/D/00426/08-2020, donde se estipula que los agresores eran jóvenes de aproximadamente 25 años, delgados, vestidos de negro, y todos usaban pasamontañas, portaban armas de fuego tipo revolver y alcanzaron a observar logotipos en los uniformes que decían, “Policía federal”; aseguran que a todos los tomaron por sorpresa, pues el complejo habitacional contaba con una caseta de seguridad.

agosto 21, 2020

Deja un comentario