Estos son los policías y mandos involucrados en desceso de vagonero 

Por: Alfredo Páez Galindo

Los Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  Cristhian Adrián Ramírez Torres con número de placa 543074, e Iván Alejandro Pérez Villanueva con placa 543029, fueron culpados del deceso de  Luis Octavio Vera, quien fuera vagonero del Metro.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00128/03-2020 de la que esta casa editorial tiene copia y fue abierta por el delito de homicidio, hubo otra implicada.

Se trata de la oficial Londra Isabel Valerio Cruz, quien fue liberada por la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) a  falta de pruebas.

Los elementos fueron trasladados al Reclusorio Oriente por orden de un juez como medida cautelar mientras enfrentan un juicio por el presunto homicidio del vagonero. 

Sin embargo, grupos de vagoneros aseguran que los policías detenidos no son los únicos culpables, sino también los mandos del Sector Murciélago, quienes ordenan los ataques a golpes contra los vendedores ambulantes.



“Agarraron a  los dos oficiales como “pagadores” porque los verdaderos responsables son los mandos, a quien deberían castigar es al primer inspector Williams Santiago Varela, quien es el director del Sector 54 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México y quien encabeza el grupo Murciélago

“El director Williams es quien ha ordenaron que nos golpeen o nos lleven al Ministerio Público con tal y ya no sigamos vendiendo en el Metro, pero no se dan cuenta que sólo llevamos el sustento a nuestras casas, es un trabajo honrado”, relató un vagonero que prefirió omitir su nombre.

Fuentes de la FGJ indicaron que los elementos de la Policía Auxiliar usan bodegas u oficinas para golpear a los vendedores ambulantes antes de presentarlos al Ministerio Público

México Viral documentó que los elementos del sector “Murciélago” detuvieron a Luis Octavio mientras vendía productos en los vagones del Metro.

Como el vendedor ambulante se resistió a la detención, fue golpeado por los policías quienes lo trasladaron al Ministerio Público de la estación Pino Suárez, donde llegó muerto presuntamente a consecuencia de los golpes.

Los vagoneros realizaron una serie de manifestaciones, la primera fue en el Juzgado Cívico de la estación Guerrero el sábado pasado, mientras que el lunes llevaron un ataúd a las puertas del Palacio Nacional y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para exigirle a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) justicia por el homicidio de Luis Octavio.

marzo 28, 2020

Deja un comentario