Policías Ministeriales detienen a transportista en Edomex, le siembran armas y droga

  • Los oficiales trabajan para el Sindicato 22 de Octubre y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), lideradas por «El Jimmy» y «El Jefe», respectivamente.
  • Días antes de la detención, el afectado había recibido amenazas vía telefónica porque se negó a pagar una «cuota» para que lo dejaran trabajar.
  • Sin investigar y corroborar el hecho, la FGJEM dio a conocer la detención del transportista y difundió su fotografía junto con el «cargamento» que portaba.

 

Una célula delictiva integrada por policías ministeriales destacada en Valle de Chalco y que es comandada por Guillermo Fragoso Báez alias «El Jefe» y Christian Jesús Castillo Miranda «El Jimmy», líderes del Sindicato 22 de Octubre y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) respectivamente, sin motivo alguno detuvo a un transportista, le sembró droga y armas de fuego de grueso calibre.

 

Cabe señalar que el afectado ya había recibido amenazas mediante llamadas telefónicas, –semanas antes de su arresto-, por parte de personas que se identificaban como integrantes del Sindicato 22 de Octubre y la USON, debido a que se negaba a pagar una cuota de derecho de piso, para que pudiera trabajar con su empresa de transporte sin mayor problema.

El arresto ocurrió el pasado miércoles 25 de mayo a las 05:00 de la tarde, cuando el afectado, quien fue identificado como Daniel Mendoza Guzmán transitaba a bordo de su vehículo particular acompañado de su secretaria, sobre el cruce conformado por las avenidas Leona Vicario y Alfredo del Mazo ubicadas en la colonia Independencia de esta localidad.

Inesperadamente, le cerraron el paso tres vehículos –un Volkswagen Jetta color gris plata, un Dodge Charger blanco y un Nissan March gris oxford- que no tenían placas de circulación. De inmediato descendieron siete sujetos que portaban placas correspondientes a policías de investigación, y lo obligaron a que se bajara de su automóvil junto con su acompañante.

Inmediatamente, los presuntos oficiales sometieron a Daniel y su secretaria, los suben a dos de los vehículos por separado y el auto del afectado es conducido por uno de los sujetos que participó en la detención. kilómetros adelante, bajan a la mujer y solamente se llevan al transportista hacia Chimalhuacán, donde en su vehículo le «siembran» la droga y las armas de grueso calibre.

De ahí, lo conducen hacia Valle de Chalco de nueva cuenta y lo presentan ante la Fiscalía Regional, donde lo acusan de narcotráfico y portación de armas de uso exclusivo del ejército y la marina, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales,

Posteriormente, algunos portales de internet publicaron sin corroborar la información, que Daniel Mendoza es un delincuente consumado y que incluso ha sido acusado por «intento de homicidio» y sin haber contactado a la familia y compañeros de trabajo del afectado para que proporcionaran su versión de los hechos. En tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dio a conocer sin investigaciones previas, la detención del transportista y sin tomar en cuenta las declaraciones de testigos de los hechos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario