Policías que filtraron fotos de Ingrid quedan sin sanción 

Por: Alfredo Páez Galindo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezada por Omar García Harfuch no le hizo justicia a Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio en la alcaldía Gustavo A Madero.

De los seis policías que fueron investigados por la filtración de las imágenes de la víctima sólo uno fue suspendido de sus actividades de forma temporal con carácter preventivo.

De acuerdo con la SCC, hasta el momento no hay pruebas para determinar si alguno de los policías filtró las imágenes del cuerpo de Ingrid luego de su asesinato.

De este modo, será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ)  encabezada por Ernestina Godoy, quien determine si se cometió un delito y quién participó.

Godoy presentó una iniciativa en febrero pasado al Congreso de la Ciudad de México para añadir el artículo 293 Quater al Código Penal de la capital que determine las sanciones a los servidores públicos que filtren imágenes de una víctima.

Ingrid Escamilla fue desollada por su esposo Francisco “N” desde el rostro hasta las rodillas después de una pequeña riña entre el matrimonio.

Luego de su detención Francisco “N” fue llevado al Reclusorio norte donde tomó un tratamiento psicológico.

marzo 19, 2020

Deja un comentario