Ponen en los reflectores a César Pecero para el Sindicato de Petróleos

De cara a las elecciones para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) empiezan a figurar en las secciones sindicales y en medios de comunicación los posibles aspirantes a ocupar la dirigencia del sindicato.

Uno de los casos que sobresalen es el de César Pecero Lozano quien, en la columna “Milagro Guadalupano petrolero” de Onel Ortiz Fragoso, publicada en el portal SDP noticias, se hace mención como un posible candidato.

Ortiz señala a Pecero como el hombre que más se ha mencionado entre la clase obrera para postularse como posible secretario general, gracias a sus recorridos a través de las 36 secciones “a pie” para presentar sus planes en contra de la corrupción que ha vivido el sindicato.

Además, apunta que podría ser el hombre que termine con el “terrorismo sindical” que ha sufrido Pemex en los últimos 30 años, durante la gestión del criticado Carlos Romero Deschamps. Por ello, Pecero ofrece “trasparencia, rendición de cuentas y política de puertas abiertas con atención de calidad a los trabajadores y sus familiares”.

Asimismo, Pecero Lozano agregó que, de ganar, su gestión se basará en el respeto de los derechos estatutarios y contractuales. También contribuirá al proceso de democratización del sindicato y buscará establecer una relación de respeto y concertación con el Gobierno Federal y Petróleos Mexicanos, privilegiando el interés de la nación y de los trabajadores.

Las credenciales de César Pecero Lozano datan que fue dos veces secretario general de la sección 48, ha sido presidente del Grupo Político Sindical en siete ocasiones, y ha sido comisionado al CEG del STPRM en un par de ocasiones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario