Por cinco horas detienen a hijo del Chapo; Gobierno cede ante cartel y lo libera

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo confirmó que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López fue detenido este jueves por elementos de la Guardia Nacional, pero tras las agresiones y que los miembros de las Fuerzas Federales fueron superados en armas, se ordenó liberarlo.

“Los funcionarios del Gabinete de Seguridad acordamos suspender dicha acciones, igualmente tomamos la decisión de trasladarnos a la ciudad de Culiacán para conducir las acciones correspondientes”, sostuvo el Secretario.

En un mensaje a medios de comunicación, el titular de la SSPC informó que la detención derivó de una agresión a personal militar, por lo que éstos llevaron a cabo acciones para repeler la fuerza y como saldo cuatro personas habían sido detenidas.

De acuerdo con la versión de Durazo, una patrulla de la Guardia Nacional circulaba por calles de Culiacán, cuando ésta recibió disparos por parte de civiles, lo que desembocó que el personal adscrito a las dependencias abriera fuego en contra de los criminales.

“A las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Rios de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una vivienda.

“El personal de la patrulla repelió la agresión y tomó control de la situación. Al ingresar a la vivienda localizaron a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía generando una situación de pánico”, expresó Durazo.

Al respecto los integrantes del Gabinete de Seguridad se trasladarán hacia Culiacán, Sinaloa para supervisar las labores de las autoridades.

octubre 17, 2019

Deja un comentario