Por ataque a tropas de EU, habrá sanciones poderosas a Irán: Trump

Por: México Viral

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los ataques con misiles iraníes en bases en Irak no dañaron a ninguna de las tropas estadounidenses estacionadas allí y el “daño fue mínimo”, un resultado que dijo, mostró que Teherán quería reducir el enfrentamiento.

Irán “parece estar retirándose”, dijo Trump en la Casa Blanca en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán por el asesinato del comandante militar iraní Qassem Soleimani en Irak la semana pasada.

Trump anunció que Estados Unidos impondría inmediatamente nuevas sanciones “poderosas” hasta que “Irán cambie su comportamiento”

“El hecho de que tengamos este gran ejército y equipo, sin embargo, no significa que tengamos que usarlo. No queremos usarlo. La fuerza estadounidense, tanto militar como económica, es el mejor elemento de disuasión”, dijo Trump en un discurso eso dio un tono notablemente diferente al de sus tweets luego del ataque contra Soleimani en el que amenazó con “devolver el golpe” si Irán atacaba a cualquier ciudadano o sitio estadounidense.

Irán dijo que los ataques del miércoles contra una base iraquí en Erbil y la base de Ain al-Asad en el oeste de Irak fueron una venganza por el asesinato de Soleimani. Advirtió a los Estados Unidos contra las represalias por los ataques.

enero 8, 2020

Deja un comentario