Por falta de tratamientos contra el cáncer, bloquean accesos en AICM

Por: Orlando Ramírez Chávez

Está mañana familiares afectados por desabasto de medicina oncologica para niños se manifestaron a las afueras del Hospital Infantil de México Federico Gómez para exigir a las autoridades el suministro de Vincristina para la atención de 500 niños con cancer y ante la falta de atención se dirigen al aeropuerto internacional Benito Juárez para cerrar el acceso.

De igual modo, denunciaron que en más de cinco reuniones el subsecretario de salud sin que atienda a sus peticiones.

“Ya van cinco veces que nos reunimos con el subsecretario de salud, el doctor Pedro Flores y ya hasta parece burla porque nos mandó a decir que nos espera en la Secretaría”, explicó Luis Fernando Reyes, padre afectado.

Actualmente hay 500 infantes enfermos de cancer sólo en el Hospital Infantil Federico Gómez, por lo que se pretenden movilizar hacia el aeropuerto de la Ciudad de México para cerrar la Terminal 1.

“Vamos al aeropuerto porque ya hemos hablado con ellos y nadamás nos dan largas, dicen que es por desabasto a nivel mundial pero no es cierto”, abundaron.

De igual modo denunciaron que incluso adquirir la medicina de forma particular es difícil por el costo y porque hay muy poca gente que la vende.

enero 22, 2020

Deja un comentario