¡Por fin! Luego de 3 meses trabajadores del Faro de Oriente reciben sueldo

Por: Fernando Nava

Orlando Ramírez |

Trabajadores desconocen si sus contratos ya no serán renovados

Luego de tres meses de que trabajadores del Faro de Oriente no percibieron ningún sueldo por ajustes presupuestales al interior de la Secretaría de Cultura, los empleados recibieron hasta el pasado viernes parte de sus sueldos caídos; sin embargo, siguen con incertidumbre al desconocer si se les renovará o no sus contratos.

De acuerdo con testimonios obtenidos por México Viral, desde el pasado mes de julio la Secretaría de Cultura dejó sin sueldo a sus empleados y no les ofreció explicación alguna para definir su situación. Fue después de que trabajadores protestaron al interior de la dependencia cuando se les explicó que sus salarios estarían caídos porque para el mes de diciembre serían integrados al programa social Pilares.

Es decir, los integrantes del Faro de Oriente ya no serían reconocidos como trabajadores, sino como becarios.

En entrevista con este medio, el tallerista Máximo Rodríguez, explicó que al pasar a dicho régimen perderían varios beneficios, entre ellos, sus años de antigüedad en la Secretaría.

“Este nuevo régimen o forma de contratación nos hace pasar como becarios, como beneficiarios y no se nos reconoce como Trabajadores de la Cultura ni como maestros”, dijo.

Cabe destacar que José Alfonso Suárez del Real omitió este tema durante su comparecencia ante el Congreso Local, pese a las protestas de trabajadores por sus inconformidades.

octubre 15, 2019

Deja un comentario