¡Por fin! Tras 11 años AMLO inaugurará Túnel Emisor Oriente

Por: Melissa Tapia

 

Luego de 11 años de obra, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará el Túnel Emisor Oriente (TEO) esta mañana.

A la inauguración asiste la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien estará en el corte del listón de la obra en la zona del Barrio Santa María Huehuetoca, Estado de México.

Dicha obra inició en el año 2008, y se presumía que para el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto quedaría lista, hecho que no sucedió.

No obstante, después de 11 años la administración de la Cuarta Transformación la va a llevar a cabo.

Cabe mencionar, que en la revisión de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se estimaba que el costo del TEO en 2018 sería de 43 mil 632 mdp, cuyos recurso provenían del presupuesto público y del Fideicomiso 1928.

Sin embargo, el día de hoy la construcción del TEO va a quedar lista, y será la primera obra hidráulica con el fin de evitar inundaciones en la Ciudad de México.

Entre las personas asistentes, se encuentran menos de 200 invitados, entre ellos representantes de medios de comunicación, como personal de la constructora Ingenieros Civiles y Asociados, ICA.

diciembre 23, 2019

Deja un comentario