Por ley, el nieto de AMLO es gabacho

Por: Alfredo Páez Galindo

El nieto del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salomón Andrés Manuel, tiene la nacionalidad norteamericana debido a que nació en un hospital de Huston, Texas.

De acuerdo con la enmienda 14 de la Constitución norteamericana, los niños que nacen en EU tienen la ciudadanía americana aunque sean hijos de residentes permanentes legales, indocumentados, estudiantes, asilados, turistas o personas con visas de trabajo.

El nieto del presidente es hijo de José Ramón López Beltrán y la brasileña Carolyn Adams, quien radica en Huston, Texas, y quien tuvo al bebé en un hospital privado.

La noticia fue dada a conocer por José Ramón a través de sus redes sociales, donde presumió que “está listo para una pedota masiva en Tabasco”.

José Ramón tapó el rostró de su bebé con un emoticón
José Ramón tapó el rostró de su bebé con un emoticón

Sin embargo, el menor podrá tener la nacionalidad mexicana, siempre y cuando ésta sea solicitada por los padres o por él mismo al cumplir la mayoría de edad.

A pesar de que en los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado serias críticas por la escasa cobertura del Instituto de Salud para el Bineestar (Insabi), su hijo tuvo al nieto en un hospital privado y fuera del país.

Todavía el lunes, Marco Antonio García Ayala, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, afirmó que hay un error en la información sobre la gratuidad de los servicios médicos en el país.

Esta acción ha desatado una lluvia de críticas en las redes sociales en contra del mandatario así como de José Ramón, pues cuestionan la seguridad social del Insabi.

“El Presidente ha dicho que todo es gratis, eso es un error de información. Se afirmó que a partir de este año el Insabi garantizaría la atención gratuita y por supuesto que no es así”, dijo García Ayala.

Mientras tanto, el presidente aseguró que con el Insabi se acabará el desvío de recursos destinados a la compra y distribución de Medicamentos, además de que sí habrá gratuidad en la salud pública.

enero 14, 2020

Deja un comentario