Por manifestación del 2 de Octubre, SEMOVI implementará rutas alternas y la Cruz Roja  un operativo

Por: Orlando Ramírez Chávez

Por: La Redacción

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) cambiará rutas y horarios del transporte público de la ciudad por motivo de la marcha del 2 de Octubre que conmemora los 51 años del movimiento estudiantil del 68 y exige llevar a juicio al ex presidente Luis Echeverría.

La marcha dará inicio en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en punto de las 16:00 horas y los contingentes liderados por el Comité 68 recorrerán el Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección al Zócalo Capitalino.

En ese mismo contexto, la Cruz Roja Mexicana implementará un operativo en coordinación con las autoridades capitalinas que contará con 32 voluntarios y 10 ambulancias.

De acuerdo con la SEMOVI, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) suspenderá desde las 15:00 horas el servicio de la ruta 27A que corresponde al tramo del Metro Hidalgo a Reclusorio Norte, mientras que la 145A que va de República del Salvador a Santa Cruz Xochitepec irá provisionalmente de Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec.

En ese mismo sentido, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) brindará rutas alternativas para el corredor del trolebús de Eje Central desde las 15:00 hrs. por medio de dos circuitos; Terminal del Sur a Terminal Doctor Pascua (Metro Doctores); y Terminal del Norte a Enrique Granados (Eje 2 Norte).

La ECOBICI cerrará ocho cicloestaciones de las zonas CentroJuárezReformaInsurgentes y el METRO solamente suspenderá la estación Zócalo de la Línea 2 durante la llegada y concentración del contingente.

Por otro lado, el Metrobús es el servicio con mayores cambios en sus actividades pues de acuerdo con la SEMOVI se verán afectadas las líneas 1,3,4 y 7, de igual modo desde las 15:00hrs.

La Línea 1, se realizará en dos circuitos pero sin servicio en las estaciones Reforma y Hamburgo; Circuito Norte de Indios Verdes a Plaza de la República; y Circuito Sur de El Caminero a Glorieta de Insurgentes.

La Línea 3 también utilizará dos circuitos alternos exceptuando las estaciones de Mina a Balderas; Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista; y Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc.

De igual manera, la Línea 7 efectuará dos circuitos, sin servicio en el tramo GaribaldiCaballito; Circuito Norte de Indios Verdes o Hospital Infantil La Villa a Glorieta de Cuitláhuac; y Circuito Poniente de Campo Marte a Glorieta de Colón. En cambio, la Línea 4 suspenderá el servicio en la Ruta Norte.

La Cruz Roja en operativo

De acuerdo con un comunicado de la Cruz Roja, ésta apoyará con dos unidades de logística y estará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el C5.

Anunciaron la participación de 10 ambulancias, un vehículo de rescate y 32 voluntarios para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse en la marcha por el 51 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68.

La institución recorrerá el contingente de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco al Zócalo de la Ciudad de México y mantendrá los servicios de emergencia habituales en toda la Ciudad de México con 10 ambulancias y siete motocicletas de primer contacto.

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, con estas acciones se “cumple con su misión de apoyar a la sociedad en casos de emergencia y en situación de desastre”.

octubre 2, 2019

Deja un comentario