Por nexos con la Unión, destituyen a dos mandos de la PDI

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

El vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ulises Lara, informó que dos mandos de la Policía de Investigación (PDI) fueron separados de sus cargos, luego de que se les detectaran presuntos vínculos con miembros del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con Lara, las indagatorias no fueron realizadas por el órgano local, sino por la propia Fiscalía General de la República, quien detectó que los funcionarios públicos tenían nexos con aquella célula y eran ellos mismos quienes daban avisos a los miembros de la Unión cuando se aplicaban operativos en la zona.

Por su parte, destacó que todavía no se descarta que El Lunares, uno de los líderes de la Unión haya huido durante el operativo montado con autoridades capitalinas y la Secretaría de marina Armada de México, pero precisó la investigación llegará hasta el fondo.

“Queremos llegar al fondo. Queremos las sanciones y descubrir las redes que tenían los policías con esa organización delictiva. Sobre la supuesta huida de El Lunares, les podemos decir que vamos a seguir trabajando para detenerlo. Esperemos que esto sea contundente”, externó.

octubre 24, 2019

Deja un comentario