Por perder útiles escolares, niño abandona su hogar

Por: Fernando Nava

Redacción |

La Red de Derechos por la Niñez condenó que el maltrato a los menores de edad provoque un desapego con los padres, como el caso recién sonado en redes sociales dónde un niño identificado como Uriel N dejó una carta a sus progenitores avisandonque abandonaría su hogar sólo por haber perdido sus útiles escolares.

De acuerdo con fotografías difundidas en redes e indagatorias realizadas por autoridades tabasqueñas, el niño de ocho años dejó el escrito dónde mencionaba que no lo buscaran ni se peocuparan por él, sólo porque había pedido un sacapuntas.

Al respecto, los padres del menor solicitaron vía internet que no se difundiera ninguna noticia relacionada con ellos, sin embargo, las autoridades ya investigan por maltrato infantil.

En entrevista con MéxicoViral, Juan Martín Pérez abundó que no es un caso aislado, pues en todo el mundo 50 millones de niños abandonan sus hogares por las condiciones en que sus padres los tienen.

“Es un caso que sonó mucho, pero a nivel mundial nadie voltea a ver a los 50 millones de menores de edad que edad que abandonan sus hogares a nivel anual. Desde la red condenamos qe esto ocurra, la familia se cerró y no quiso que nadie se acercara. Lo correcto será que la autoridad busque a niño y con técnicas pedagógica la saber qué es lo que vive ese niño a diaro”, dijo el titular de la red.

octubre 14, 2019

Deja un comentario