Por presunta renuncia de Romero Deschamps Sindicato Petrolero llama a asamblea extraordinaria

Por: Fernando Nava

Redacción |

El líder petrolero enfrenta dos denuncias ante la FGR

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) convocó durante la mañana a una asamblea extraordinaria donde podría tratarse sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia.

De acuerdo con fuentes del Sindicato, cerca de las 10:00 horas se llevó a cabo la convocatoria con urgencia para realizar la asamblea y hasta casi el medio día sindicalizados continuaban llegando a la sede para presenciar el evento.

Dicha renuncia se da luego de que Romero Deschamps enfrenta ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos denuncias y se encuentra en la mira de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las cuentas bancarias del líder petrolero no habían sido congeladas y tampoco las de su familia.

“Creo que son relacionadas las denuncias con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de Hacienda. Hay dos denuncias en la FGR, no es como sostiene un periódico, de que se congelaron cuentas, pero sí se enviaron las denuncias y los informes a la Fiscalía”, precisó el jefe del Ejecutivo en su conferencia mañanera.

octubre 16, 2019

Deja un comentario