Por violento de retiro de comerciantes en el Zócalo, CDMX despide a 30 trabajadores

Por: México Viral

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 30 trabajadores señalados de haber robado a comerciantes en el Zócalo capitalino cuando fueron desalojados, fueron separados de sus cargos, por “cometer acciones ilegales”.

De acuerdo con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno capitalina, a los trabajadores nunca se les dio la orden de quitar a los comerciantes, sin embargo, éstos actuaron sin ningún apego a los derechos, por lo que fueron separados de su cargo el día de hoy.

De la misma forma destacó que la administración de Claudia Sheinbaum apuesta por el diálogo para evitar cualquier confrontación.

“Es un poco compleja la situación del reordenamiento en vía pública, no solamente aquí, sino en todas las alcaldías; pero vamos a seguir dialogando con los pueblos indígenas, vamos a seguir buscando espacios para que tengan el derecho, digamos, a hacerlo, a ocupar los espacios en todos lados, pero lo vamos a hacer en orden”, afirmó.

Por su parte,  la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la orden del retiro ocurrido el sábado pasado no fue ordenado por ninguna autoridad de alto nivel; en un año de administración nunca había ocurrido algo así.

diciembre 9, 2019

Deja un comentario