¿Porqué hay plantas de marihuana sembradas en el Senado de la República?

Por: José Ramón Pedraza García

El plantío se encuentra resguardado por el colectivo Movimiento Cannábico Mexicano, y puede ser visitado por los interesados.

 

Esta semana, las imágenes de un nutrido plantío de marihuana sembrado en el Parque Luis Pasteur, sobre Paseo de la Reforma y el cruce de Avenida Insurgentes, han dado la vuelta a las redes sociales, llegando incluso a hacer memes del caso. No obstante, la marihuana presente sobre la concurrida avenida es más que una broma para los consumidores y detractores de esta planta.

 

La marihuana fue sembrada desde el pasado 4 de febrero por integrantes del Movimiento Cannábico Mexicano durante una manifestación a favor de los derechos de los consumidores. La manifestación tuvo como objetivo demandar el cultivo de cannabis sin fines de lucro, la posesión simple, poder fumar en espacios públicos libre de riesgos y daños y un trato digno hacia los consumidores.

 

 

Durante dicha manifestación, los integrantes del colectivo realizaron la siembra de 32 plantas, las cuales han ido incrementando su número hasta llegar a 350, muchas de las cuales han ido creciendo con las lluvias de la temporada y la luz del sol hasta alcanzar 2.5 metros de alto. El plantío tiene como nombre “Plantón 420”. La mayoría fueron colocadas de manera intencional, pero otras han nacido tras las protestas por la legalización, al tirar los “cocos” en las áreas verdes.

 

El plantío se encuentra resguardado por el colectivo Movimiento Cannábico Mexicano, y puede ser visitado por los interesados, quienes pueden aprender sobre el uso y el consumo de la marihuana, tanto lúdico, medicinal e industrial, además de tener un lugar para consumir cannabis de manera segura, sin embargo, en el lugar no se comercializa con la planta.

julio 17, 2020

Deja un comentario