PRD perfila alianza con el PRI y PAN en cuatro estados 

Por: México Viral

Luego de la derrota que sufrió frente a Morena en las elecciones del 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene planeado formar una coalición con el PRI y el PAN, partidos que eran considerados sus adversarios desde su fundación.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que formarán una alianza con dichos partidos para contender por las gubernaturas en Michoacán, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Mientras tanto, en Colima únicamente habrá una coalición con el PAN para la gubernatura, pero en San Luis Potosí sólo harán la alianza para contender por ciertos cargos.


El perredista aseguró que las alianzas son necesarias para competir contra Morena y el presidencialismo de Andrés Manuel López Obrador.


Luego de las elecciones del 2018 donde el PRD hizo una coalición con el PAN, el partido del Sol Azteca llegó únicamente con 21 diputados a San Lázaro, sin embargo, 10 de ellos se cambiaron de bancada.


En tanto, en la Cámara de Senadores se contaba con ocho legisladores y actualmente la bancada se redujo a tres miembros, pues los demás se fueron a otros partidos.


En la Ciudad de México, el PRD no logró ganar ningún distrito electoral, por lo que sus diputados en el Congreso Capitalino fueron elegidos por la vía plurinominal.

Contadores SDV

 

 

octubre 6, 2020

Deja un comentario