PRD exige justicia para asesinados del 2 de octubre de 1968

Por: Alfredo Páez Galindo

• No se puede ni debe olvidar uno de los episodios más dolorosos en la historia de México
• Fue uno de los momentos más lamentables de ataque hacia los jóvenes que salieron a luchar por la libertad

La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió justicia al Gobierno de la República para todos los asesinados en la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968, pues ha sido uno de los episodios más dolorosos en la historia de México y en la lucha por la libertad.

A 52 años del movimiento estudiantil, el PRD señaló que fue uno de los momentos más lamentables de ataque hacia los jóvenes que decidieron salir y tomar las calles en busca de la libertad y la democracia y se encontraron con un Estado autoritario, ejerciendo el abuso del poder que aniquiló toda una manifestación libre.

Recordaron que en ese momento, el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz decidió callar las voces de los estudiantes y sus legítimas demandas con una fuerte reacción del gobierno, convirtiéndose en la peor represión hacia los estudiantes, profesores, intelectuales, obreros y profesionistas que se ha vivido en la historia de México.

Fue una represión al derecho a disentir, un abuso de poder que no se debe repetir, ni olvidar a las víctimas del 2 de octubre. “Hoy el PRD está en contra de usar al ‘pueblo bueno’ para amedrentar, del linchamiento mediático, de los señalamientos y ataques contra la libertad de expresión, que frecuentemente hace uso el presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvieron.

Queremos justicia para todos aquellos que han sido víctimas del Estado, porque gracias a la lucha de esos jóvenes se lograron importantes avances en la vida democrática de nuestro país y se convirtió en un parteaguas de hacer valer los derechos humanos en México.

En ese sentido, los líderes perredistas hicieron un llamado al Gobierno de la República para que se den a conocer los archivos de 1968 y que todos los personajes involucrados puedan ser juzgados y respondan por sus actos, pues no se puede olvidar la injusticia para todos los caídos en 1968.

 

Contadores SDV

octubre 2, 2020

Deja un comentario