PRD  obtuvo más de 21 millones de pesos antes de desaparecer en el Senado 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • La Jucopo disolvió ayer a los grupos parlamentarios del PES y el PRD

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República encabezado por Miguel Ángel Mancera, obtuvo más de 21 millones de pesos que le asignó la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el año 2019.

Así lo indicó la Jucopo en la página de transparencia del Senado de la República.
Ese dinero fue usado para para pagar sus salarios, gastos de asesores, viáticos de viajes y presidir una comisión de trabajo.


Aunque el Grupo del PRD se mantuvo con tres integrantes desde septiembre del año pasado, la  (Jucopo) le permitió que continuara como un grupo parlamentario y al mismo tiempo le dieron beneficios como la asignación de ese presupuesto. 

Otro de los beneficios es participar en las reuniones y decisiones de la Jucopo, pues es el máximo órgano de gobierno del Senado, otro beneficio es participar en los debates, dictámenes, temas torales en el pleno reuniones y comparecencias de funcionarios públicos.



El 5 de septiembre el Pleno del Senado decidió mantener como Grupo Parlamentario al PRD a pesar de que éste violaba el reglamento interno de la institución, el cual indica que deben tener por lo menos cinco integrantes. 

Desde el inicio de la legislatura en el 2018 la bancada del PRD estuvo conformada por cinco integrantes, los necesarios para ser una fracción parlamentaria, pero diezmó cuando Israel Zamora se integró al PVEM y después Juan Zepeda se fue a Movimiento Ciudadano.

Ahora, la bancada del PRD está conformada por Juan Manuel Fócil, Antonio García y Miguel Ángel Mancera que ha tenido una oposición activa contra Morena. 

 

 

 

junio 4, 2020

Deja un comentario