The New York Times arrasa en los premios Pulitzer

Por: Giovana Chávez

Los Premios Pulitzer 2020 fueron anunciados virtualmente en una transmisión de Youtube por la administradora Dana Canedy, debido a la pandemia del coronavirus, la entrega no se pudo realizar en la Universidad de Columbia de New York, como habitualmente se hace.

El medio más galardonado fue el periódico The New York Times (NYT) que obtuvo tres Premios:

El primero fue por la investigación del periodista Brian M. Rosenthal, sobre la historia de chóferes de taxis a los que se les otorgaron tasas excesivas.

El segundo premio, fue para la serie de artículos sobre el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

Y el tercero se lo llevó la periodista Nikole Hannah Jones, por mejor comentario en un ensayo sobre los orígenes de los Estados Unidos a través de la perspectiva de esclavos africanos.

The New Yorker obtuvo dos premios, el primero fue para el periodista Ben Taub por su historia de amistad entre un guardia de la prisión de Guantánamo con un reo que fue torturado; y el segundo fue para el dibujante Barry Blitt, quien se llevó el premio por mejor caricatura.

La agencia de noticias Reuters obtuvo el Premio de fotografía por sus imágenes de protestas en Hong Kong.

El Courter Journal de Lexington Kentucky, ganó el premio de noticias tras la cobertura de cientos de amnistías otorgadas por el gobierno de Matt Bevin.

The Washington Post, se llevó el premio por análisis por una serie que mostró los efectos de las temperaturas altas en el planeta.

El Baltimore Sun ganó el premio por mejor reportaje local que habla sobre la relación financiera entre la alcaldesa de esa ciudad y un sistema de hospitales públicos.

ProPublica por una investigación de accidentes en la Marina.

The Seattle Times por la investigación de fallas de diseño en el avión 737 Max de Boeing.

Associated Press obtuvo el galardón por mejor fotoreportaje sobre la vida en la región de Cachemira.

Los Premios Pulitzer son considerados el mayor honor que pueden recibir los periodistas y organizaciones de prensa en Estados Unidos.

Fueron establecidos en 1917 por el editor estadounidense de origen judío y húngaro Joseph Pulitzer.

Los premios se otorgan cada año en 21 categorías, veinte de los ganadores reciben un certificado y 10 mil dólares en efectivo, mientras que el ganador en la categoría de servicio público del concurso de periodismo obtiene una medalla de oro.

 

mayo 7, 2020

Deja un comentario