Presenta AMLO 5 opciones para vender avión presidencial; ¡una de ellas es rifarlo!

Por: México Viral

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se están analizando cinco opciones para vender el “avión presidencial”, una de ellas, es a mofo de “rifa” comprando un “cachito” de sólo 500 pesos.

De acuerdo con el primer mandatario, ya hay una propuesta de un comprador que ofreció 125 millones de dólares, sin embargo, el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de 130 millones de dólares.

“Había dos compradores en el extranjero, pero no se animaban, hubo apenas un ofrecimiento, uno de ellos ofrece 125 millones de dólares, nosotros no podemos venderlo abajo del avalúo de la ONU; tiene que ser con ese avalúo, esa es una opción”, expuso.

La segunda opción presentada fue seguir buscando compradores. La tercera, es realizar un intercambio con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales públicos; venderlo en partes a 12 empresas mexicanas con un valor de 11 millones de dólares a cada una. La cuarta opción es es rentarlo por hora.

“Formalmente ya se le dio a conocer al gobierno de los Estados Unidos que estamos aceptando un intercambio, que les damos el avión a cambio de que nos den el equivalente del dinero en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, todo lo que necesitamos en hospitales, y que sea equivalente a los 130 millones de dólares”, expuso.

Y finalmente, la quinta es hacer una rifa con 6 millones de “cachitos” que costarían 500 pesos. La cual, estaría a cargo de la Lotería Nacional.

“La quinta (opción) es una rifa: 500 pesos, 6 millones de cachitos. La Lotería Nacional (lo haría). Estamos hablando de opciones, es lo que tengamos más pronto”, apuntó.

enero 17, 2020

Deja un comentario