Presidencia conocía desperfectos de camioneta que volcó con reporteros

Por: Fernando Nava

Por: Redacción /

La camioneta que volcó en el tramo carretero Navojoa – Ciudad Obregón, con reporteros que seguían las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador había sido reportada un día antes con el área de mantenimiento de la Oficina de la Presidencia, por presentar fallas en los frenos y no contar con llantas adecuadas para salir a la autopista.

De acuerdo con testimonios de los periodistas que iban a bordo la camioneta con placas de Sonora VWP-280-A, viajaba a exceso de velocidad sobre aquel tramo carretero pese a las condiciones en las que se encontraba.

Las llantas del vehículo tenían rupturas y las costuras de los neumáticos estaban expuestas, lo que representaba un riesgo inminente de que se ponchara una llanta durante el trayecto.

Además, no contaba con los frenos adecuados, pues desde un día antes la camioneta dejó de frenar por un momento hasta que reaccionó el mecanismo.

Un reportero que resultó afectado declaró ante medios de comunicación que la única medida de seguridad que ofreció la Oficina de Presidencia fue que una patrulla de la Policía Federal los escoltara, por si se presentaba un incidente durante el camino, es decir, los del área de logística habían previsto que el vehículo podría tener un accidente durante el trayecto, pero no hicieron nada al respecto.

“Veníamos normal, la camioneta había presentado fallas desde ayer, se les comentó a la gente de logística (de la Presidencia de la República), incluso saliendo del evento anterior nos habían puesto una patrulla escoltando por si se descomponía la camioneta, entonces ya preveían un tipo de falla. Incluso saliendo del otro evento hubo un incidente, intentó frenar y la camioneta hizo un movimiento raro y por la premura de llegar al otro evento venía bastante rápido, realmente no sé qué pasó y fue cuando empezó a colear muy fuerte y nos volteamos”, declaró el periodista.

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, Vocero de la Presidencia aseveró que se les brindará apoyo médico en todo momento.


Hasta el momento, dos de los reporteros se encuentran graves por el accidente y serán sometidos a cirugía en el Hospital Regional de Ciudad Obregón para atender sus heridas.

Los reporteros implicados son: Gabriela Jiménez Arellano de 26 años con fractura de clavícula; Nicolás Galvan Silva de 46 años con doble fractura de clavícula; Héctor Álvarez Fernández de 53 años con policontundido; Alberto Muñoz Tlahuiz de 49 años con contusión en rodilla y cadera. Esguince cervical trauma torácico; Sara Pablo Nava de 46 con policontundida y pequeñas laceraciones por vidrio del auto. Alma Elizabeth Muñoz Rojas de 49 años se encuentra policontundida y con trauma de tórax; Rafael Montes Albino de 33 años con lesión de de hombro y policontundido; Omar Franco Pérez Reyes de 34 años policontundido; Romina Solís Falcóni de 34 años policontundida y con lesión de hombro.Pedro Villa y Caña Baena de 38 años con lesión en clavícula y láser avión de oreja.

Cabe destacar que a más de seis horas del accidente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha hecho ningún pronunciamiento.

octubre 26, 2019

Un comentario en “Presidencia conocía desperfectos de camioneta que volcó con reporteros

  • el octubre 27, 2019 a las 6:26 am
    Permalink

    Muy lamentable accidente, de verdad debe alguien ser esponsable de la
    apatía y la logística del mantenimiento del transporte por lo que pregunto¿Hasta cuando dejará la prensa de querer culpar a nuestro presidente de todo?¡ Ya basta!

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: