Presume Armando Quintero disminución de delitos en Iztacalco

Por: México Viral

• Rinde sus primeros frutos la política integral para devolver a la ciudadanía paz, seguridad y transparencia: Armando Quintero Martínez.

Como resultado de la política integral para devolver la paz, rescatar la seguridad y garantizar condiciones de vida digna para las y los habitantes de Iztacalco, implementada por el Gobierno de la Alcaldía, encabezado por el  Armando Quintero Martínez, y en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, el pasado mes de diciembre de 2019 se logró abatir la incidencia de delitos a su mínima expresión de los últimos años.

Con lo anterior, la administración de Iztacalco ha logrado disminuir los índices delictivos, de forma que el pasado mes de diciembre únicamente se registraron 774 delitos, lo que representan una reducción considerable en comparación con el año anterior, cuando en el mismo mes se cometieron 921delitos, esto de acuerdo con la Estadística de Incidencia Delictiva de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Esta política abarca desde acciones como el retiro de vehículos chatarra o abandonados, que sirven de escondite para maleantes, así como la liberación de la vía pública y de los pasos de servidumbre de todo tipo de escombros y basura que, además, son focos de infección e insalubridad que atentan contra la seguridad de las familias de Iztacalco, hasta medidas dirigidas contra la comisión de delitos, como aumentar el número de efectivos policiacos, de patrullas y equipamiento, como alarmas vecinales, luminarias y cámaras, así como sensibilizar a la población a través de campañas de desarme.

Respecto del programa para remover carcachas y automotores abandonados, el Gobierno de la Alcaldía limpió de las calles, tan solo en diciembre pasado, un total 104 de vehículos, siendo los sectores más relevantes: Pantitlán, con 44 unidades retiradas; Tlacotal, con 32, e Iztaccíhuatl, con 28. Si se consideran las cifras a lo largo del 2019, se tiene el retiro de poco más de 900 autos en situación de abandono, carcachas y chatarra en general.

El Alcalde Quintero Martínez aseguró que se tiene programado continuar con este tipo de operativos y los próximos días 11 y 12 de febrero se efectuará una cuarta jornada, además de que se prevé la adquisición de una nueva grúa para retirar vehículos de mayor tamaño.

Para mejorar sustancialmente el combate a la delincuencia, el Gobierno de Iztacalco, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, puso en operación 70 nuevas patrullas, 64 tipo sedán y seis camionetas Ram; de igual modo, la Policía Auxiliar recibió dos patrullas tipo sedán, una camioneta tipo Ram y 10 motopatrullas para mejorar su desempeño; finalmente, elementos policiacos de la demarcación recibieron apoyos por 10 mil pesos como mejora de sus condiciones laborales e incentivos, además de los continuos cursos y talleres sobre Derechos Humanos y Uso de Fuerza y protocolos de actuación.

En cuanto al programa “Sí al desarme, sí a la paz, cuyas acciones promueven el desarme entre la población a través del canje de todo tipo de armamento por dinero, el Gobierno de la Alcaldía de Iztacalco efectuó tres jornadas durante 2019, mediante las cuales se logró retirar de calles y hogares de Iztacalco: 166 armas, de las cuales 86 eran cortas, 52 largas, 28 granadas y 6 mil 864 cartuchos de diverso calibre.

El alcalde Armando Quintero señaló que estas acciones se suman a otras como son: los operativos permanentes en colonias de mayor inseguridad, el cierre de expendios no autorizados para la venta de alcohol, el reforzamiento de los senderos seguros escolares, bancarios y aledaños a centros deportivos y sociales, la entrega e instalación de 2 mil 114 alarmas vecinales y la rehabilitación e iluminación de espacios públicos.

La quinta entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes, efectuada en el deportivo de la Colonia Carlos Zapata Vela forma parte también de esta política integral para devolver a la ciudadanía condiciones dignas para su desarrollo. Ahí el Alcalde Armando Quintero felicitó a los poco más de mil niños y niñas, quienes se dieron cita en ese centro para recibir una bolsa reciclable con juguetes como una pelota, un muñeco o muñeca y una bolsa de dulces.

Acompañados por su padres, los pequeños disfrutaron de una divertido elenco de músicos, magos, payasos y titiriteros, quienes amenizaron  la rifa de otros 100 juguetes entre bicicletas, patines del diablo, patines de bota y juegos de química, mientras alrededor participaban de juegos de ajedrez, monumentales y de mesa, jenga, talleres de química, acuarela y dibujo, así como de los clásicos juegos inflables, trampolines y sesiones coreográficas de hula-hula y zumba.
-oo0oo-

enero 12, 2020

Deja un comentario