Por problemas auditivos, la carrera de Luismi se vio en picada, ¿De qué enfermedad padece?

Por fin se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en donde además de ver los problemas personales que tiene El Sol como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, hasta el momento en el que decide hacerse cargo de su hermano menor, Sergio, también nos contaron que el cantante sufrió un accidente en uno de sus conciertos por el que tuvo un problema en uno de sus oídos.

En la serie se muestra que tras este incidente, Luis Miguel tiene problemas con su audición los cuales están relacionados con una condición llamada tinnitus.

De acuerdo con bioserie del cantante, el problema de tinnitus comenzó en 2005, y desde entonces “El Sol” ha tenido que lidiar e incluso le ha quitado las ganas de hacer giras.

Hace cuatro años, cuando el cantante atravesaba su peor crisis financiera conocida hasta ahora, le confesó a su amigo Miguel Alemán Magnani, productor ejecutivo de la serie, y al empresario regiomontano Carlos Bremer, que no estaba bien de su capacidad auditiva.

“En esa reunión que tuvimos en Las Vegas (mayo del 2017) en la que se planeó el rescate (financiero), él traía ese problema, él me lo dijo. Cuando se planeó el rescate, una de las complicaciones para que se lograra el plan era que se arreglara el oído”, señaló Bremer.

 

Por problemas de salud canceló conciertos

 

El CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero recordó que una de las opciones que le sugirió para saldar sus millonarias deudas fue la serie de conciertos con Alejandro Fernández.

“El Potrillo” le dio un adelanto de 5 millones de dólares, pero al final como no se concretó la gira programada para 2016, hubo demanda de por medio.

“Yo le dije: si no cantas, estamos jodidos”, recordó el empresario, quien ha participado en cinco temporadas del reality Shark Tank México: Negociando con Tiburones.

Serie de Netflix lo salva de crisis financiera

Trascendió que por la primera temporada de la serie inspirada en su vida, Netflix le pagó a Luis Miguel más de 5 millones de dólares.

“Con la pura serie no salimos (de las deudas), él ya no quería cantar, no quería enfrentar ese problema (del oído), pero no había forma de rescatarlo si no cantaba. La serie daba para pagar la sexta parte (de sus deudas), entonces me dijo, a ver cómo le hacía”.

El 2015 la carrera de Luismi se fue en picada por la ola de conciertos cancelados en México y Estados Unidos.
Bremer cree que el motivo por el que Luis Miguel canceló muchos de sus conciertos y dejó shows inconclusos fue precisamente por su tinnitus, que se caracteriza por provocar ruido o zumbido en los oídos.

Tal parece que Luismi ha tenido que enfrentar este problema y dar conciertos aun en esas condiciones, pues en el 2015, Luis Miguel dio una entrevista al medio argentino El Clarín en el que se sinceró y habló sobre el mal que lo aqueja en sus oídos y por el cual poco a poco ha ido perdiendo la audición, algo que es de preocupar ya que los cantantes y músicos necesitan de ésta principalmente para cantar o crear melodías.

“Es una situación complicada, tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos… son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes”, dijo Luis Miguel en la entrevista.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario