Promueve CDMX uso de canasta para sostituir plástico

Por: Orlando Ramírez Chávez

Las diversas canastas están hechas palma, tule, mimbre, entre otros materiales que permiten un mejor resguardo de alimentos que las bolsas de plástico._

Para fomentar el uso de herramientas alternativas a las bolsas de plástico, el Gobierno de la Ciudad de México realizará la primera Feria de la Canasta, promoviendo así este producto prehispánico, biodegradable y orgánico.
De acuerdo con la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (SEPI), Larisa Ortiz, esta iniciativa tiene que ver con el fomento de las artesanías y de las personas que se dedican a ello, pero sobre todo para fortalecer la medida ambiental de prohibir bolsas de plástico.
En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que desde el primero de enero se prohibió el uso de bolsas plásticas en establecimientos mercantiles, por lo que es importante rescatar la tradicional canasta prehispánica.
La feria da inicio el 30 de enero y contará con 200 personas expositoras de este producto hasta el domingo dos de febrero, de 10:00 hasta las 18:00 horas en la explanada del Museo Nacional de la Revolución Mexicana.
En palabras de la Secretaria de la SEPI, esta feria es única en su tipo y ha tenido buena aceptación por lo que otras entidades federativas han pedido participar.
“En esta primera feria nos estarán acompañando artesanas de siete estados de la Republica, iniciando por la Ciudad de México, pero también estarán presentes de Puebla, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Michoacán y Veracruz”, explicó.
En el evento participaran también siete etnias: Náhuatl, Zapoteca, Mixteca, Tenek, Otomís y Purépechas.
De acuerdo con lo informado, esta iniciativa cuenta con el apoyo y participación de la Secretaría de Medio ambiente local.

enero 28, 2020

Deja un comentario