Propone Juanita Guerra apoyar a los docentes en su labor educativa

Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por el Distrito 3 de Morelos felicitó a los docentes de Morelos en su día, al tiempo que propuso implementar acciones que mejoren su labor educativa, así como el desempeño escolar de sus alumnos.

“Felicito a todos los maestros de Morelos, quienes han jugado un papel fundamental en el país por el trabajo que han realizado pese a la emergencia que vivimos a nivel mundial por el COVID19, pues gran parte de ellos ha tenido que realizar actividades titánicas para impartir sus clases, como el superar distintos retos tecnológicos para tratar de que todos sus alumnos reciban una educación de calidad.

Sabemos que el trabajo y los retos para los docentes se han triplicado, por ello me comprometo a generar políticas públicas que contribuyan en su formación y desempeño profesional, con el objetivo de que cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para estar a la altura de las exigencias actuales”, detalló.

La candidata de Morena refirió que el compromiso no es únicamente con los profesores, también se requiere un trabajo conjunto con alumnos, autoridades y padres de familia para facilitar el trabajo docente y mejorar la calidad educativa.

“Por muchos años se ha dejado al maestro la labor de formar y educar, cuando se requiere de un trabajo conjunto que involucre a autoridades, estudiantes y padres de familia. En este sentido, propuse dar desayunos escolares a todos los alumnos de educación básica en escuelas públicas, además de coordinar a las secretarías de Salud y Educación Pública para que trabajen de manera conjunta en la atención médica y psicológica para los menores en una edad temprana y en los primeros indicios de alerta, a fin de evitar un rompimiento social y futuros conflictos”, puntualizó.

De concretarse estos proyectos, dijo, estaremos ayudando a los profesores a desempeñar su trabajo con éxito y calidad, lo que se verá reflejado en las futuras generaciones y en el desarrollo del país.

1 Trackback / Pingback

  1. https://buydmtdrug.com/

Deja un comentario