Protestan ambulantes del Metro por homicidio de vagonero

Por: Alfredo Páez Galindo

Un grupo de al menos 200 vendedores ambulantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro protestaron en el Juzgado Cívico Guerrero por el homicidio de Luis Octavio Vera, vagonero de la Línea 3.

De acuerdo con los ambulantes su colega fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar en la estación Lagunilla por vender productos al interior del Metro y el protocolo indica que debe ser llevado al Juzgado Cívico.

Como Luis Octavio se resistió a la detención los policías lo llevaron a Ministerio Público de la estación Pino Suárez donde perdió la vida. 

“Estamos aquí para clamar justicia, nosotros somos personas honradas que nos ganamos la vida vendiendo dulces o accesorios, no somos delincuentes y nos tratan peor que a animales, queremos que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum haga justicia” dijo un vagonero que prefirió omitir su nombre.

De acuerdo con las fuentes, el vagonero falleció al interior del Ministerio Público y los policías lo sacaron del lugar para abandonarlo en otro sitio.

Por esta acción otro grupo de policías detuvo a sus compañeros, pues quisieron evadir su responsabilidad sobre la muerte del vagonero.

Por este hecho se abrió la carpeta de investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00128/03-2020 por el delito de homicidio en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los vagoneros dieron a conocer una presunta fotografía de Luis Octavio Vera donde se pueden observar múltiples golpes en el estómago y el pecho.

Además, los vendedores ambulantes criticaron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) encabezada por Ernestina Godoy, quienes informaron a diversos medios de comunicación que Luis Octavio Vera era un ladrón que se quiso escapar de los policías.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encabezada por Omar García Harfuch informó que la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia ya inició una carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos.

 

marzo 21, 2020

Un comentario en “Protestan ambulantes del Metro por homicidio de vagonero

Deja un comentario