(Fotogalería) Protestas imparables en EU por asesinato de afroamericano 

Por: Alfredo Páez Galindo

  • El oficial de policía Dereck Chauvin detuvo al afroamericano en el suelo y colocó su rodilla durante 8 minutos en el detenido que murió de asfixia.
  • La esposa del ex policía Derek Chauvin, asegura que le pedirá el divorcio.

Las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd se han extendido de costa a costa en Estados Unidos.

Por quinto día consecutivo, miles de estadounidenses salieron a las calles a protestas y realizar actos vandálicos por el asesinato de Floyd a manos del ex oficial de policía Derek Chauvin de Minneapolis, Minnesota.

Al menos en 20 estados de la Unión Americana tienen protestas en rechazo al abuso policiaco en Estados Unidos, las manifestaciones han sido desde California a Nueva York, pasan por estados como Ohio y Minnesota.

En Los Ángeles, los manifestantes actuaron con rabia e indignación, incluso rompieron patrullas, vidrios de oficinas gubernamentales y realizaron pintas por doquier.

 

 

También quemaron edificios públicos, camiones de transporte público, vehículos oficiales de la policía y agredieron agentes.

Como respuesta la Policía respondió con balas de goma para reprimir a los manifestantes, se estima que hasta el momento hay 500 detenidos en Los Ángeles y 200 más en Huston. 

Los manifestantes lanzan consignas como “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan) y George Floyd.

Los manifestantes acusan que el asesinato de Floyd es un acto de discriminación racial, además de que se deben tomar para que este tipo de actos no ocurra de nuevo y exigen el castigo de tres agentes más que estaban presentes durante el arresto.

 



¿Quién es George Floyd?

George Floyd es un hombre afroamericano que fue asesinado el lunes pasado a manos de la Policía de Minnesota.

El ciudadano negro fue acusado de intentar pagar en una tienda con un billete de 20 dólares falso, por este motivo fue detenido y asfixiado por el oficial Derek Chauvin.

Por este hecho Derek Chauvin fue separado de su cargo y detenido, se estima que el FBI participa en la investigación.

El manual de procedimiento de la policía de Minnesota establece que los agentes son entrenados para oprimir el cuello de un detenido sin aplicar fuerza en las vías respiratorias, lo que es considerado como fuerza no letal. 

 

 

mayo 30, 2020

Un comentario en “(Fotogalería) Protestas imparables en EU por asesinato de afroamericano 

Deja un comentario