Proyectarán Amores Perros en el Zócalo por su 20 aniversario

Por: Alfredo Páez Galindo

El filme que llevó a la fama a Alejandro González Iñárritu, “Amores Perros” será proyectado en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México al concluir la cuarentena por el Coronavirus.

En esta ocasión se presentará una versión restaurada de la película con motivo de su 20 aniversario,  al final habrá un concierto con las bandas que tocarán el soundtrack de la películaOtra de las sorpresas es que se tocará música mientras la proyección.

De acuerdo con el director que ha ganado cuatro premios Óscar, esta proyección fue acordada con el Gobierno de la Ciudad de México antes de comenzar la cuarentena, pero ahora se planea una nueva fecha.

La película se proyectará previo al Festival Internacional de Cine de Morelia, cabe destacar que se verá como se proyectó en Cannes, donde ganó el Gran Premio de la semana de la Crítica.


Amores Perros fue escrita por Guillermo Arriaga y cuenta tres historias que aparentemente no tienen relación pero al final se entrelazan por el choque de dos automóviles.

De acuerdo con Iñárritu el nombre Amores Perros es porque son amoríos dominados por el instinto en la Ciudad de México, la cual cataloga como una ciudad de guerra emocional.

 

 

 

mayo 15, 2020

Deja un comentario