Conoce los detalles del proyecto Vallejo-i

Por: Giovana Chávez

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, impulsa la remodelación de la zona industrial de Vallejo con el proyecto “Vallejo- i: industria e innovación” para revivir la zona industrial con innovación y sustentabilidad.

Para esto- el gobierno capitalino intervendrá mediante tres acciones fundamentales: la creación del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT), la Plataforma Electrónica para la Gestión de Proyectos de Inversión y “Tu consulta pública” para que la ciudadanía opine sobre el programa.

Otra de las grandes apuestas para la renovación de este complejo es la recientemente inauguración de un centro de distribución de medicamentos de Grupo Neolpharma en el Complejo Industrial Vallejo ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

 

 

 

En la apertura, estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Grupo Neolphoarma, Efren Ocampo López y la mandataria capitalina.

Quien mencionó que se espera que con la apertura de esta nueva planta farmacéutica se potencialice la zona industrial, con la generación de nuevos empleos con industrias limpias, sustentables, que disminuyan sus impactos al medio ambiente en esta zona de la Ciudad de México.

“Vallejo sigue representando un porcentaje muy importante de la riqueza generada en la ciudad, entre el 5 y 8%, la principal zona de manufactura en la ciudad; y lo que nosotros queremos es que no se desindustrialice; al contrario, que siga creciendo con industrias limpias, sustentables, que generen empleos, disminuyan sus impactos al medio ambiente y permitan que la Ciudad de México siga siendo una ciudad competitiva con sus empresas”, señaló Sheinbaum.

Por su parte Ocampo López refirió que este proyecto generará cerca de mil empleos directos e indirectos, también mencionó que para ello se tuvieron que invertir 700 millones de pesos.
Las obras son el Centro de Distribución Neolpharma y la Planta para la fabricación de ampolletas de plástico.

El centro de distribución tiene más de 80 mil metros de almacenamiento en la primera fase con tecnologías de punta con sistemas de clasificación que asignan posiciones de almacenamiento y permiten gestionar el inventario de forma automatizada.

La planta de productos inyectables producirá más de 200 millones de ampolletas de plástico para cubrir diversos tratamientos médicos.

Ocampo López añadió que en apoyo y coordinación con el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, Grupo Neolphrama ayudará a la rehabilitación del Parque Ceylán que se encuentra enfrente de las instalaciones.

Cabe mencionar que el Complejo Industrial Vallejo fue fundado en 1929, y recientemente el Gobierno Capitalino lanzó el proyecto “Vallejo, industria e innovación “ que busca relanzar esta zona para convertirla en el clúster de innovación industrial de la región que representa el 5 y 8 por ciento de la riqueza generada en la Ciudad de México.

Entre las obras que se han realizado está la inversión de 250 millones de pesos que se realizó el año pasado para la reconstrucción de la Av. Ceylán en la que cambió por completo la tubería de agua potable, de drenaje, de agua tratada y concreto hidráulico.

Para este año se tiene planeado la reconstrucción de la Av. Poniente 124 la cual podrá costar 100 millones de pesos.

 

 

 

julio 28, 2020

Deja un comentario