PT se reagrupa para retener escaños y municipios en Quintana Roo 

Por: Alfredo Páez Galindo

COLUMNA/ La Nueva Escuela

 

 

Las candidaturas aún no cuajan en la coalición “Juntos Haremos Historia” que aglutina a los partidos PT, PVEM y Morena. 

Al menos no es así para el PT, pues hasta el momento no le han dado una candidatura; las cosas han llegado a tal extremo que se puede llegar a fracturar la alianza. 

 

Por ahora el PT ya dijo que no habrá coalición en Colima, mientras que en el estado de Campeche se corre el riesgo de contar la misma historia.

En tanto,  Alberto “El Profe” Anaya busca a los alcaldes, diputados y  regidores  petistas de todo el país para convencerlos de quedarse en sus filas y no brincar a Morena, pues si le voltean la bandera, seguramente ganan la elección y el partido quedaría en la ruina.

Tal es el caso de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, quien se reunirá esta semana con “El Profe” Anaya en la Ciudad de México.

Fuentes de esta casa editorial confirmaron que los petistas de Quintana Roo no están nada contentos después de que Morena y el PVEM se quedaron con los cuatro distritos federales que corresponden al estado y al PT no le dejaron ni el polvo. 

Laura Beristain resulta ser una gran aliada, pues recientemente fue nombrada presidenta de la AALMAC y tiene una amplia influencia en los municipios que son afines a la 4T. 

También cuenta con el apoyo de la dirigencia nacional de Morena para reelegirse en su municipio y es colaboradora de los tres diputados que tiene el PT en el Congreso del estado.
Sin duda es una jugada maestra retener en sus filas a Laura Beristain. 

 

¿Problemas en el paraíso?

Uno de los errores de Patricia Casados, líder estatal del PT en Quintana Roo fue destapar a Alberto Farfán y Aturo Castro como precandidatos para la coalición PVEM- PT- MORENA para competir por el municipio de Solidaridad.

El error está en que la actual alcaldesa, Laura Beristain tiene el respaldo de la dirigencia nacional de Morena y como remate el mismo PVEM le dio su respaldo para ser la próxima candidata.

 

En una de esas Laura Beristain abandona las filas del PT para moverse a Morena o el Verde y de seguro gana las próximas elecciones.

Vaya que “El Profe” Anaya se debe estar tronando los dedos, pues ya está buscando una reunión con Beristain.

 

 

Contadores SDV

 

 

enero 4, 2021

Deja un comentario