Puedes alertar un caso de Coronavirus por mensaje de texto 

Por: Alfredo Páez Galindo

El Gobierno de la Ciudad de México dispuso de un servicio de mensajería para alertar y saber cómo actuar ante un posible caso del COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las personas que tengan algún síntoma de fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar pueden recibir orientación con ayuda de un mensaje de texto.

Sólo se necesita mandar un mensaje de texto desde cualquier celular al número 51515 con la palabra COVID19.


Sheinbaum indicó que desde la implementación de los SMS se han recibido 102 mil mensajes de personas, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, cuyo resultaron están en espera, en tanto que 300 personas fueron contactadas vía telefónica.

“Lo más importante, repito, pues es disminuir el contacto entre las personas que vemos todos los días, eso va a permitir que disminuya la curva y que no lleguemos a lo que puede ser lo más complicado en esta situación, que es la saturación de Centros de Salud y hospitales”, reiteró.

 

Inicia Gobierno campaña #QuédateEnCasa


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la campaña #QuédateEnCasa, que se difundirá enparabuses del transporte público, Metro, Metrobús, mobiliario urbano, así como en radio, prensa y televisión, la cual tiene como objetivo informar a la población sobre las medidas de prevención ante el Coronavirus (COVID-19).

Informó que los ciudadanos han cooperado con las medidas de #QuédateEnCasa y la jornada de SanaDistancia, pues un indicador ha sido la baja en la afluencia en el transporte público, donde el Metro y el Metrobús reportaron una disminución de la demanda del 60 por ciento.

Agregó que se seguirá midiendo cruces peatonales con más aforo para determinar la aplicación de otras medidas que eviten contagios en la capital del país.

La campaña#QuédateEnCasa recomienda a los ciudadanos lavarse las manos constantemente o usar gel antibacterial, estornudar o toser en el ángulo interior del brazo (estornudo de etiqueta), no tocarse la cara, y limpiar y desinfectar espacios de uso común.

marzo 23, 2020

Deja un comentario