¿Qué dijo AMLO en su conferencia matutina?

Por: México Viral

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador explicó que se analizará qué industrias abrirán en Estados Unidos y Canadá, ya que si las empresas mexicanas no abren las cadenas de producción no se complementarían. Detalló que las secretarías de Hacienda y Economía están en contacto con distintas autoridades y anunció facilidades para la inversión de empresas de esos países.

Puntos destacados:
Con respecto a la iniciativa para reasignar el presupuesto de egresos, señaló que por primera vez se está mandando una iniciativa al Congreso para pedirles que le autoricen a hacer modificaciones al presupuesto y ajustarlo a la nueva realidad e hizo hincapié en que la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y ya “no como antes cuando era un mero trámite y el ejecutivo hacía lo que quería con el presupuesto porque había una gran discrecionalidad”.
Dijo que se presentará una nueva proyección sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en México. Además, señaló que, si el control del virus sigue como hasta ahora, se estima que el 17 de mayo se puedan reiniciar clases y volver a la normalidad en lo económico en al menos mil municipios, aunque respetando las medidas de sana distancia.
Adelantó que el primero de mayo dará a conocer la postura del gobierno sobre el Día del Trabajo.
Sobre el pre-proyecto de la Norma Oficial propuesto por el gremio periodístico para regular noticias falsas, indicó que el consenso debe lograrse con independencia del gobierno y que una vez alcanzado se podría analizar. Asimismo, mencionó que si el proyecto respeta las libertades y garantiza el derecho a la información entonces el gobierno podría apoyar siempre y cuando no caiga en “autoritarismo” y prácticas viejas.
Adelantó que aumentará la recaudación fiscal en comparación con el año pasado a pesar de la crisis. Agradeció a los ciudadanos por contribuir y añadió que “no están pagando impuestos, están contribuyendo a una sociedad mejor”.
Aseguró que no se tendrá problemas por la caída de la economía mundial.
Destacó que Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le informó, a través de una llamada, que hay disposición de grandes deudores de ponerse al día.
Subrayó que van a reforzar todo el sistema de aduanas y se evitará el “influyentismo”.
Pronunció que los dueños de hospitales privados se “han portado muy bien” y gracias a su colaboración se puede cumplir con el número de camas que se necesitan para atender pacientes con COVID-19.
informó que habrá una nueva conferencia de 8 a 9pm acerca de los programas del bienestar.
Reiteró que la rifa del precio del avión se llevará a cabo el día 15 de septiembre.

abril 29, 2020

Deja un comentario