¿Qué es el Thanksgiving y cómo se celebra?

Por: Orlando Ramírez Chávez

El Thanksgiving no es una celebración propiamente mexicana, pero en los últimos años ha sumado popularidad, por lo que si quieres celebrarlo ya sea en México o en Estados Unidos aquí te decimos cómo.
El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, no es una festividad religiosa pero sí la tradición que más se celebra en Estados Unidos y se realiza cada cuarto jueves de noviembre.

¿Cómo surge el Thanksgiving?

Se cree que en 1620 un grupo de colonos británicos llegó a Plymouth Massachusetts, quienes buscaban un lugar en donde prosperar y practicar su fe.
Sin embargo, cuando llegó la primavera, bajaron de la embarcación en la que viajaban y los indígenas Wampanoag los ayudaron a cosechar la tierra y a sobrevivir.
En noviembre de 1621, cuando salió la primera cosecha de maíz de los peregrinos, el gobernador de la colonia Plymouth, William Bradford, organizó una cena de agradecimiento en la que participaron nativos y peregrinos, y aunque se desconoce el número exacto se cree que fueron más de 90.

¿Cómo celebra el Thanksgiving?

En Estados Unidos lo tradicional es iniciar el día viendo el famoso desfile de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, mismo que se transmite por televisión, en el hay bandas de Guerra, globos de helio gigantes, y carros alegóricos.
Durante el día lo común es que en familia se vea futbol americano mientras se prepara la cena, para la cual debes considerar que al ser una de las festividades más importantes en Estados Unidos la mayoría de los trabajadores tienen el día libre o solo trabajan media jornada y tienes que conseguir los ingredientes antes del jueves.
Sí estás en México es más sencillo puesto que al pasar casi desapercibida esta festividad, será más fácil conseguir algo si se necesita en tu cena.
Para las 18:00 horas el banquete da inicio y momento en que el jefe o jefa de familia diga unas palabras en agradecimiento a todo lo recibido en el año.
La celebración termina hasta el viernes siguiente, que es conocido como el Black Friday, en él la gente acude a las tiendas porque estas otorgan grandes descuentos a todos sus productos.

¿Qué se come en Thanksgiving?

Platillos complementarios pueden ser varios, sin embargo, lo que nunca puede faltar es el puré de papa, salsa de arándano, pie de calabaza y lo más importante: el pavo.
El pavo es la estrella del festín de Acción de Gracias. Ya sea al horno, ahumado, en salmuera o frito, lograr esa mezcla perfecta de piel crujiente y carne jugosa y tierna es todo un arte.
Por lo regular es pavo al horno y si decides prepáralo así, debes rellenarlo con pan de maíz, cebolla, ajos y arándanos secos para que después de horas de cocción, en el interior del pavo, el «stuffing» quede jugoso y con sabor a carne con matices dulces.

noviembre 28, 2019

Deja un comentario