¡Que no se te pase! Tarjetas del Metro ya no servirán en 2020

Por: José Ramón Pedraza García

  • El objetivo es tener mayor control y evitar el negocio de las recargas ilegales.
  • Solo continuarán activas tres tarjetas para ingresar en el transporte público

Debido a la implementación del programa de Movilidad Integrada del Gobierno de la Ciudad de México, algunas de las tarjetas del metro que fueron expedidas con anterioridad serán dadas de baja a partir de 2020, por lo que ya no podrán ser utilizadas para ingresar.

El objetivo principal del “apagón” de tarjetas es tener mayor control sobre las recargas, por lo que las nuevas tarjetas podrán registrar el lugar exacto de la compra, con lo que se busca combatir el negocio de recargas ilegales para ingresar a servicios como Metro y Metrobús, además de ser usada en otros transportes como el Tren Ligero. Las tarjetas que se detecten con recargas ilegales serán bloqueadas y el usuario tendrá que adquirir una recarga legal.
A partir del primer día de enero, las únicas tarjetas que podrán continuar en servicio son las tarjetas de Broxel o las tarjetas del 49 aniversario del Metro, además de las nuevas del sistema de Movilidad Integrada. Aún es posible hacer el canje de tarjetas antiguas por nuevas; el usuario puede llegar con dos tarjetas viejas y cambiarla por una del nuevo sistema, los usuarios tienen permitido canjear cuatro tarjetas viejas por dos nuevas.
Las taquillas del metro también han comenzado a expedir tikets en las recargas de tarjetas con la intención de evitar malos entendidos y robos al momento de comprar un pasaje del metro.

diciembre 30, 2019

Deja un comentario