¡Que no se te pase! todo lo que debes saber sobre el coronavirus

Al menos 17 personas murieron a causa de un nuevo coronavirus en China luego de un brote en la ciudad central de Wuhan, y se han reportado más de 550 casos en todo el mundo.

La mayoría de los casos se encuentran en China, donde se han confirmado más infecciones en los últimos días.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud, los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Estos virus se transmiten entre animales y personas. Se cree que el SARS, por ejemplo, se transmitió de gatos de civeta a humanos mientras que MERS viajó de un tipo de camello a humanos.

Varios coronavirus conocidos circulan en animales que aún no han infectado a los humanos.

Un nuevo coronavirus, identificado por las autoridades chinas el 7 de enero y actualmente llamado 2019-nCoV, es una nueva cepa que no se había identificado previamente en humanos.

Poco se sabe al respecto, aunque se ha confirmado la transmisión de persona a persona .

¿Cuales son los sintomas?

Según la OMS, los signos de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar.

En casos más graves, puede provocar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. legal marijuana for sale online usa
  2. junk removal near me

Deja un comentario