¡Qué no te tome por sorpresa! CDMX realizará el primer macrosimulacro del 2021 en mayo

 

  • Éste se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el 19 de mayo se realizará en la Ciudad de México el Primer Simulacro Nacional de 2021, en coordinación con el gobierno federal

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, Miryam Urzúa, detalló que el simulacro se realizará a las 11:30 horas y tendrá una hipótesis de un sismo de 8.1.

“El 19 de mayo, a las 11:30 de la mañana, se realizará el primer simulacro del 2021, con hipótesis de un sismo de gran magnitud”, comentó la funcionaria capitalina.

Detalló que el supuesto sismo tendrá una profundidad de 30 kilómetros, es decir, será un temblor superficial, con epicentro en Guerrero y el tiempo de alertamiento durará 60 segundos.

Urzúa destacó que los objetivos del simulacro son reforzar y mejorar las acciones preventivas, evaluar el plan de emergencia nacional, así como le funcionamiento del Tablero de Control del C5.

Asimismo, verificar los flujos de información vía SMS, activar a los integrantes del comité de emergencias y los consejos de protección civil de las alcaldías.

Anunció que los inmuebles que deseen participar en el macrosimulacro pueden inscribirse en la página www.preparados.gob.mx, del 19 de abril y hasta el 18 de mayo y  resaltó que hasta la fecha se han inscrito mil 558.

 

Contadores SDV

Sé el primero en comentar

Deja un comentario