¿Qué pasará con las clases presenciales en caso de detectarse un caso positivo de Covid-19?

 

Ahora que el Gobierno ha insistido en reanudar las clases en aulas a partir de este 7 de junio, muchas preguntas surgen en los padres de familia, una de ellas es: ¿qué pasará con las clases presenciales y las escuelas en caso de que se detecte un caso positivo de COVID-19?

La Secretaría de Salud y autoridades federales han sido claras en el tema y han expresado una respuesta concreta en caso de presentarse una situación de esta naturaleza.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, al concluir este fin de semana las seis etapas de vacunación a personal docente, administrativo y de apoyo del sector educativo, tanto de escuelas públicas como privadas, ya se podrá regresar a clases presenciales de manera voluntaria a partir del próximo 7 de junio; sin embargo, ¿qué pasará con actividades educativas y las escuelas si se detecta un caso positivo de COVID-19?

“Si se presenta un caso sospechoso en un aula, por precaución y mientras el caso se confirma y obviamente más si se llega a confirmar, quedarán suspendidas las actividades en este espacio”, mencionó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud

Alomía Zegarra, explicó que de presentarse un caso positivo de COVID-19 las actividades escolares en ese espacio educativo quedaran suspendidas.

“Pero si finalmente llega a haber un contagio y finalmente llega a haber un caso confirmado, entonces se puede realizar un autorresguardo de todo el plantel; es decir, una cuarentena en todo el plantel para cumplir con los periodos máximos de incubación y de transmisibilidad (del virus) y una vez concluidos, si el calendario escolar todavía lo permite, pueden entonces nuevamente reiniciar las clases presenciales”.

En caso de que se presente un caso positivo de COVID-19 o un contagio, la escuela cerrará y las actividades en ese centro de enseñanza quedarán suspendidas por 15 días y los estudiantes continuarán con sus clases a distancia.

 

Regreso a clases, así será

Las autoridades planean llevar a cabo tres filtros: uno en casa, otro en la entrada de la escuela y uno más en el salón de clases.

Otras de las medidas que se llevarán a cabo para el regreso a clases presenciales son:

Acceso a jabón y agua en todos los planteles

Uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos

Sana distancia entre asientos

Asistencia alternada

Maximizar el uso de espacios abiertos

Suspensión de ceremonias y reuniones

Apoyo socioemocional para estudiantes y docentes

 

La Autoridad Educativa Federal detalló que el regreso a clases presenciales se hará de manera alternada y se dividirá en tres grupos:

Grupo 1:

Asistencia lunes y miércoles.

Actividades en casa martes, jueves y viernes.

Grupo 2:

Asistencia martes y jueves.

Actividades en casa lunes, miércoles y viernes.

Grupo 3:

Asiste de acuerdo al grupo asignado con clases los viernes para reforzamiento.

Cabe resaltar que, con un contagio que se presente en el centro escolar, la escuela se cerrará  por 15 días y los estudiantes continuarán sus clases a distancia.

Contadores SDV

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. beretta shotguns
  2. 2002 rolex replica daytona for sale

Deja un comentario