¿Qué se dijo en la conferencia mañanera del Presidente?

Por: México Viral

*El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó firmó el acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres y presentó los resultados del ‘Buen Fin 2019’.

****El presidente López Obrador, “El movimiento feminista debe siempre tener como guía o referente el humanismo, no se podría concebir sin el humanismo”, dijo. Sostuvo que el gobierno federal representa a todos, es plural, atiende a todas las clases sociales, a religiosos y no religiosos, pero la atención es preferente a los mas pobres, “No puede haber trato igual entre desiguales”, aseguró.

“La libertad no se implora, se conquista”, No vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes en la constitución y no habrá machismo”, remarcó.

**La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer la firma en el acuerdo por la igualdad entre mujeres y hombres, “Es muestra del compromiso que tiene este gobierno para garantizar una mejor calidad de vida, la dignidad de todas las personas, procurándoles mayor bienestar, seguridad y oportunidades de desarrollo.

Se realizaron 32 foros en las entidades federativas, donde acudieron mujeres manifestando las prioridades, como el tema del cuidado y la incorporación al desarrollo económico y social.

“La Cuarta Transformación pone al centro de la construcción del país y del desarrollo a quienes han sufrido históricamente desventajas, desigualdades y abandonos”, mencionó la secretaria.

***La titular Nadine Gasman del Instituto Nacional de las Mujeres, enfatizo que ‘Proigualdad 2019-2024’, nace de los principios del Plan de Desarrollo 2019-2024 y por ello la integración del gobierno federal como en Jóvenes Construyendo el Futuro, representando casi el 60 por ciento de las becas y el apoyo al bienestar de niñas y niños de madres trabajadoras, donde es el 90 por ciento. “El diseño del programa que presentamos hoy en forma tiene 6 objetivos, 37 estrategias y 273 acciones, beneficia el avance de los derechos de las mujeres en su calidad de vida, seguridad, de la paz que debe desarrollarse en todo su ciclo de vida”, explicó.

*****La secretaria de economía, Graciela Márquez, al respecto de los resultados del programa ‘Buen Fin 2019’, del 15 de noviembres al 18, “Fue un muy buen programa este año”, comentó.

*La subprocuradora de servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero, presentó el informe de los resultados, más de 51 mil consumidores visito la aplicación ‘Buen Fin, Quien es quien en los precios’ para constatar los precios de las ofertas. Hubieron mas de 30 mil asesorías por medio de los módulos de atención y las brigadas del país, 661 reclamaciones cuyo 88.4 por ciento fueron resueltas de manera rápida y con resultados favorables, llegando a conciliar mas de 2 millones de pesos.

Lom motivos de reclamación fue el incumplimiento de ofertas o promociones y la publicidad engañosa.

Asimismo, los proveedores con mayor número de reclamaciones fue Grupo Walmart con 28 por ciento, Liverpool con 7 por ciento, Soriana con 6 por ciento y Elektra con 5 por ciento. Por el contrario, los que tuvieron las mejores ofertas fueron Hipermercado Soriana en Veracruz, Sears Roebuck de México en Toluca y Chedraui.

**José Manuel López, titular de la CONCANACO, expuso que las ventas fueron por encima de 120 mil millones de pesos, la alza fue debido a la inclusión de nuevos giros y el aumento rebaso 7 por ciento.

Solicitaron 97 mil empresas el registro al programa el ‘Buen Fin 2019’, representando 30 por ciento más de participación en comparación con el anterior año. Los pagos con tarjeta de crédito en centros comerciales se incrementaron un 25 por ciento.

Sobre el uso de la aplicación fueron por arriba de los 9 millones de visitas de usuarios, “En este año el ‘Buen Fin’ demostró que tiene un gran potencial, para seguir creciendo y fortaleciendo la económica nacional”, mencionó.

La derrama en el sector turístico de acuerdo a sus fuentes, fue mas de 5 mil millones de pesos, y la ocupación aumento en 8 puntos porcentuales durante el ‘Buen Fin 2019’.

***El mandatario, López Obrador hablo sobre el código de ética que las empresas deben de tener, pero lo deja a su consideración el que ellos lo dieran a conocer, “Lo pueden hacer en las sedes de sus organizaciones, y también si es su decisión, de manera voluntaria presentarlo aquí, desde luego no es el único foro, pero este no es muy presumir, pero es muy importante”, aclaró.

****Sobre el señalamiento del gobernador de Tamaulipas al decir que en la entidad hay ‘Narcoterrorismo’, el Jefe del Ejecutivo dijo que la seguridad es el asunto que más ocupa y que ya logro estabilizar la violencia progresiva en homicidios, pero que esta seguro en garantizar la paz al país.

Por otra parte, acepto que va a recibir a la familia LeBarón, que, si se va a reunir, debido a que están necesitados de información “Tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando en la investigación” dijo. “Que vengan, la única cosa a pedirles es que pueden venir ellos, es que seria mucho mejor el que no se mezclara con el oportunismo que desatan estos hechos lamentables” aseveró.

*****En cuanto al asilo del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que broto el clasismo, el racismo, “Los medios, la mayoría quisieran que se mantuviera la política exterior de antes, pero ya no se puede, porque hay un cambio”, comentó.

*El presidente López Obrador, aclaró la situación de un piloto cuando viajaba a una de sus giras, “Subrayar que el capitán fue muy respetuoso y ejercicio su derecho a disentir, como todos, es la democracia, la pluralidad, la diversidad, el respetarnos”, argumentó.

noviembre 21, 2019

Deja un comentario