¿Qué ha sido de los padres de Fátima, la pequeña asesinada en la CDMX?

Foto-SSPCDMX

Hace un año, medios nacionales e internacionales estaban conmovidos por el terrible asesinato de Fátima, quien fue encontrada muerta con huellas de tortura y violación en un terreno baldío de la alcaldía Tlahuac en la Ciudad de México.

Con tan sólo 7 años, la pequeña Fátima fue privada de la vida de la peor manera, a manos de una conocida de la Familia.

El 11 de febrero de 2020, Gladis Giovana, quien era amiga de la mamá de Fátima, fue a recoger a la menor a la escuela ubicada en la alcaldía Xochimilco para después llevarla a casa de su pareja Mario Alberto Reyes en donde la tuvieron secuestrada durante cuatro días.

El 15 de febrero, el cuerpo de Fátima, fue encontrado en un terreno baldío dentro de un costal. Actualmente, los culpables están detenidos y en días recientes solicitaron un amparo para su liberación.

Sin embargo, desde ese día, la familia de Fátima quedó deshecha pues, la madre de la menor, María Magdalena Antón o mejor conocida como “Doña Male”, tuvo que ingresar a un hospital psiquiátrico, y aunque actualmente ya se encuentra dada de alta, ha recibido amenazas de que debe regresar a internarse.

Te puede Interesar: UNAM “caza pagadores”; exige a alumno 4 mdp por daños en Acatlán

Para Doña Male, superar la pérdida de su hija no ha sido fácil, pues el 12 de enero, su esposo y padre de Fátima, Luis Aldrighetti fue detenido y vinculado a prisión por presunto abuso a un menor de 10 años.

Desde el asesinato de Fátima, Doña Male, no ha percibido ningún tipo de ayuda del gobierno para superar su pérdida, pues sobrevive con caridad de sus vecinos para poder comer.

“De hecho yo ahorita estoy comiendo por mis vecinas, por Laurita y por mi vecina Lupita y mi vecina Coni, ellas me están dando de comer y por mi prima Vero que nos están dando de comer”, dijo en entrevista con Milenio.

Por otro lado, Doña Irma, tía de Fátima sigue sin recibir el apoyo de 2 millones de pesos ofrecidos por la Fiscalía de la República para quien ayudara con el paradero de los responsables de la muerte de la pequeña.

“Quiero que quede claro que de esa recompensa no nos han dado nada, nada”, mencionó Doña Irma.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. facebook sign up
  2. Go Here

Deja un comentario